Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 14 de febrero de 2022

Así lo anunció la Registraduría Nacional de cara a los comicios legislativos, que contarán con un software controlado por el CNE

La Registraduría Nacional anunció que el censo electoral para las próximas elecciones al Congreso de la República, que se llevarán a cabo el 13 de marzo, es de 38,81 millones de personas. Además, 727.823 personas fueron seleccionadas como jurados de votación.

Las cifras desagregadas de potenciales electores se divide así: 20,03 millones son mujeres, mientras que 18,78 millones son hombres. Estas personas podrán votar en más de 112.000 mesas distribuidas en 12.512 puestos de votación.

El registrador nacional, Alexander Vega Rocha, aseguró que una de las garantías principales para estas elecciones será el software de escrutinio, el cual será manejado por el Consejo Nacional Electoral (CNE). De igual manera, estará auditado por tres misiones internacionales.

"Se diseñó un plan de garantías electorales para todos los sectores políticos, que incluye un nuevo sistema de designación de jurados y garantiza heterogeneidad en filiación política, en las mesas de votación".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.