Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa domingo, 6 de octubre de 2019

A nivel nacional desde la mañana  participarán en las marchas ciudades como Medellín,  Cali, Barranquilla  y Cartagena

A pocas horas de la cita en la que el expresidente Álvaro Uribe Vélez se sentará ante la Corte Suprema de Justicia a rendir indagatoria por el caso que lleva esta autoridad judicial en su contra por supuestos falsos testigos, el uribismo está listo este domingo para salir a las calles para manifestar su solidaridad con su líder natural.

Se convocaron marchas en favor de Uribe en varias ciudades del país, así como convocatorias para colombianos radicados en el exterior.

“Estamos convocando a todo el uribismo a que salga a respaldar al presidente, decirle que aquí está el uribismo que lo quiere, que lo respeta y que cree en su inocencia. Es una marcha de manifestación  para expresarle nuestro cariño  y nuestro sentimiento de admiración “, señaló la senadora del Centro Democrático Paloma Valencia y quien ha sido una de las impulsoras de estas manifestaciones.

Se espera que este domingo desde los diferentes puntos convocados por el uribimo a nivel mundial se mida el pulso entre quienes están a favor del expresidnete Uribe y hoy senador del Centro Democrático. Desde ya las dos tendencias  en Colombia  de  la red social Twitter  son #MovimientoAntiuribista  y #ALaCallePorUribe.

Entre los argumentos de quienes marcharán a favor del exmandatarios está que este necesita una justicia justa que le brinde garantías durante el proceso que se adelanta en su contra  y que también involucra al senador del Polo Democrático, Iván Cepeda.

A nivel nacional desde la mañana  participarán en las marchas ciudades como Medellín,  Cali, Barranquilla  y Cartagena. En el exterior habrá presencia uribista en Atlanta , Houston, Madrid, Miami, New York , Orlando , Panamá y Quito. En estas últimas el horario variará de acuerdo a cada país.

En Bogotá la marcha se realizará el martes 8 de octubre, día de la indagatoria del expresidente Uribe ante la Corte Suprema de Justicia. La cita de ese día es en el Parque Nacional, de la capital del país.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.