Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

jueves, 19 de diciembre de 2013

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, en compañía del presidente del Congreso, Juan Fernando Cristo, el ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez y los ponentes en Senado y Cámara, sancionaron este jueves la ley que aumenta los castigos a los conductores borrachos, tanto de vehículos como de motocicletas.

El mandatario solicitó a las autoridades que a partir de este mismo fin de semana se apliquen las medidas contempladas en la nueva ley. “Teniendo en cuenta las festividades de Navidad y Año Nuevo di instrucciones al Ministerio de Transporte y la Policía Nacional para que obren con toda la serenidad y eficacia de forma que las medidas se apliquen desde este mismo fin de semana”, dijo.

Y agregó que la sanción de esta iniciativa “es un paso muy importante y un mensaje claro para que nadie más cometa la irresponsabilidad de manejar con tragos o bajo el efecto de las drogas. Que quede claro: cero tolerancia a la mezcla de alcohol y conducción”.

Según el jefe de Estado, esta ley tiene sanciones ejemplarizantes que tendrán un “efecto disuasivo para que nadie más después de ingerir licor se ponga al mando de un vehículo. Esta es una ley que llevábamos cinco años tratándola de sacar y hoy es una realidad”.

A su turno, el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino destacó las bondades de la nueva norma.

“Esta será una herramienta para la protección de la vida”, pero le hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncien a los conductores ebrios para mejor operación de la Policía.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.