Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

martes, 19 de febrero de 2019

Las declaraciones se dieron durante la presentación del Plan Nacional de Desarrollo en el Congreso.

Durante la audiencia pública convocada por la Comisión de Paz sobre el Plan Nacional de Desarrollo, la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, defendió el accionar del gobierno del Presidente Iván Duque y su gabinete, frente a los acuerdos de paz.

“Este Gobierno actúa de buena fe, cumpliendo con la Constitución y las leyes, tal como lo promueve el Presidente Iván Duque. Él es un mandatario serio, correcto y que ha llamado a la conciliación nacional”, dijo la jefe de la cartera política.

Fue enfática al precisar que eso se ve reflejado en el Plan Nacional de desarrollo ‘Pacto por Colombia, pacto por la equidad’, que hoy inicia su trámite en el Congreso de la República.

“El Plan Nacional de Desarrollo se construyó de abajo hacia arriba, desde las regiones, teniendo en cuenta los pactos y compromisos del Estado”.

Agregó que “la necesidad de paz de Colombia, va más allá de los acuerdos de paz de La Habana, por ello quedó recogida e incorporada en el Plan Nacional de Desarrollo”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.