Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 3 de febrero de 2022

El fiscal general Alejandro Barbosa anunció que el preacuerdo fija una pena de entre 26 y 28 años de prisión, además de una multa.

El jueves cuatro de febrero se suscribirá el preacuerdo de Yhonier Leal con la Fiscalía, en el cual acepta la responsabilidad del doble homicidio de su mamá Marleny y su hermano Mauricio Leal. Esta fija una pena entre 26 y 28 años de prisión, además de pagar una multa de 200 SMMV y pedir perdón a la familia de las víctimas.

Yhonier Leal aceptó su responsabilidad ante los delitos de homicidio, ocultamiento y alteración o destrucción de elementos materiales probatorios. Debido a esto podría gozar de una rebaja de hasta el 50% de la condena inicial, que fue de entre 40 a 50 años de prisión.

El 2 de febrero, las victimas de habían solicitado que Yhonier Leal hiciera una declaración en la que reconozca el delito, como pasó y porque cometió los homicidios. Además, la defensa anunció que insistiría para que se invalide la negociación al considerar que también debe ser juzgado por el delito de tortura.

Según la delegada de seguridad ciudadana de la Fiscalía “ya se socializó con el representante de víctimas, el día de mañana se suscribirá con el abogado de Yhonier y con Yhonier"

Por último, si él llegara a firmar el preacuerdo, la Fiscalía deberá presentarlo ante un juez que será el que tome la decisión final.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.