Colprensa Domingo, 27 de marzo de 2016

Luis Orlando Chinchilla, del sindicato ‘El Vocero Judicial’, explicó que la decisión de permanecer en Asamblea Permanente se da porque la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura persiste en la creación de secretarías comunes al interior de la Rama Judicial.

Esto, en su criterio, perjudica a los usuarios de la justicia y pone trabas en los procesos. Chinchilla explicó que antes de Semana Santa tuvieron una reunión con el delegado en Colombia de la OIT y que se realizará otra más la semana que viene.

“Nosotros hemos hecho varias peticiones a la Judicatura. Una es la revocatoria del Acuerdo 10445 que afecta la prestación del servicio porque los Centros de Servicio van a ser peores de los que están funcionando en el área penal donde ya tenemos problemas con la acumulación de procesos en una Secretaría en común. Aquí en lo civil va a causar un traumatismo y siempre terminará perjudicados los usuarios, los abogados litigantes”, señaló.

Chinchilla aseguró que tienen voluntad para llegar a un acuerdo y estimó que la Judicatura debe reconsiderar la vigencia del Acuerdo o suspenderlo por un largo tiempo, teniendo en cuenta que en contra del mismo ya hay demandas de nulidad en curso.