Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa lunes, 13 de octubre de 2014

En la sesión del pasado jueves se concluyó la votación de los más de 60 impedimentos que en su mayoría de los casos fueron negados por ser improcedentes y no tener implicación alguna en eventuales investigaciones.  

En la discusión de la semana pasada el Centro Democrático pidió devolver el proyecto a la Comisión Primera, por considerar que en la ponencia para el segundo debate los ponentes cambiaron la esencia de lo aprobado en primer debate, esta propuesta no fue aceptada. 

Tras superada esa discusión, la plenaria le dio el visto bueno a la reforma al aprobar por 50 votos contra 21 el informe con el que termina la ponencia. 

Esta reforma ha desató importantes debates en relación con el voto obligatorio, la lista cerrada y la eliminación de la Comisión de Acusaciones que serán precedente para cuando se aborde la discusión Cámara de Representantes. 

Por otro lado se espera que este miércoles la plenaria del Senado lleve a cabo la discusión del presupuesto para el 2015 que ya fue aprobado por las comisiones económicas conjuntas, por un valor de $216, 2 billones de pesos. La plenaria de la Cámara hará lo mismo desde el martes.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.