Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa martes, 20 de mayo de 2014

Así mismo, Juan Manuel Santos, Óscar Iván Zuluaga, Marta Lucía Ramírez, Clara López y Enrique Peñalosa aparecerán el jueves en las pantallas del canal RCN y el viernes en el Canal Caracol, a menos de una semana de que los colombianos asistan a las urnas para escoger el nuevo mandatario.

Desde el inicio de la campaña los espacios para contraponer las distintas posiciones políticas fueron auditorios de universidades, en su mayoría, en donde el presidente y candidato, Juan Manuel Santos, y el líder de la Alianza Verde, Enrique Peñalosa, brillaron por su ausencia.

Los vicepresidentes no se quedarán atrás, este martes en el programa Hora 20, de caracol Radio, se darán cita las cinco fórmulas. La semana anterior al Congreso de la República asistieron a un foro para dar a conocer sus programas de gobierno. También estarán presentes en la trasmisión del Canal Institucional el miércoles entre las 7:30 y 8:30 de la noche.

Junto con la Misión de Observación Electoral los partidos definieron 'las reglas de juego' del debate que será transmitido por Señal Institucional, luego de que esta entidad diera a conocer una solicitud en la cual resaltaba la importancia de estos espacios para la democracia.

Todos los candidatos han confirmado su asistencia. Sin embargo, aún se pone en duda que el candidato Santos asista al igual que el aspirante por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga.

Sobre el tema, César Gaviria, jefe de debate del Presidente y candidato dijo que es muy difícil concretar una discusión entre ese número de candidatos y que puede presentarse el escenario de que todos los demás ataquen al actual Jefe de Estado.

Se espera que en estas transmisiones se hable de temas como la paz y puntos programáticos de salud, educación, infraestructura y seguridad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.