Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 21 de diciembre de 2021

Figuras como Horacio Serpa, Guillermo García Realpe, José Obdulio Gaviria y Enerto Macías no presentaron su candidatura

Luego del cierre de las inscripciones de candidaturas para las elecciones en el Congreso, la Registraduría reveló que se inscribieron 2.966 aspirantes para ocupar las curules tanto de Senado como de Cámara de Representantes.

Varios políticos habían asegurado que no aspirarían de nuevo al Congreso de la República, pues muchos afirmaron tener proyectos nuevos o, simplemente, querían descansar de las responsabilidades políticas.

De esta manera, Horacio Serpa, del Partido Liberal, no se presentará en las elecciones para el Congreso y esto se debe a contradicciones con su partido. "El Partido Liberal perdió su razón de ser, no hay comunicación con sus bases, no hay proyecto político y muchísimo menos hay una propuesta real al país”, afirmó.

Los liberales también se quedan sin la participación de Guillermo García Realpe, pues el político, aunque no se presentará al Congreso, ha asegurado que no dejará la política.

El Centro Democrático también tendrá algunas bajas para el Congreso durante el próximo periodo: José Obdulio Gaviria, Fernando Nicolás Araújo, María del Rosario Guerra, Ruby Chagüi y Ernesto Macías no participarán en los comicios del próximo año.

Asimismo, hubo políticos influyentes del país que, aunque aseguraron no estar en el Congreso para el próximo año, desistieron de su decisión. Tal es el caso de Angélica Lozano, de Alianza Verde, y Edward Rodríguez, militante del Centro Democrático.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.