Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 8 de agosto de 2022

Phil Mickelson junto a otros 10 deportistas contarán con la asesoría legal de reconocidos despachos, pues alegan jugar "donde y cuando quieran"

Tras la demanda interpuesta por varios golfistas profesionales que se unieron al LIV Tour, financiado por Arabia Saudita, al PGA Tour, alegando un monopolio ilegal después de que este les suspendiera, se conocieron los nombres de los gigantes de servicios legales que representarán legalmente a los deportistas; Baker McKenzie; Gibson Dunn & Churter; y Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan estarán al frente de su defensa.

El PGA Tour no se quedó atrás, pues también preparó un equipo legal para asuntos antimonopolio y contará con la asesoría de Skadden Arps Slate Meagher & Flom y Keker Van Nest & Peters. Esta última es una boutique destacada en litigios con sede en San Francisco (California), donde jugadores como Phil Mickelson y Bryson DeChambeau presentaron la demanda.

“Hemos iniciado esta acción en nombre de los golfistas profesionales para reivindicar sus derechos de jugar donde y cuando elijan y para asegurar que el golf profesional innove y crezca”, señaló John Quinn, cofundandor de Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan.

Por su parte, Liv Tour, circuito patrocinado por Public Investment Fund y dirigido por el golfista australiano Greg Norman, elogió la postura de los 11 deportistas.

“Los jugadores tienen razón al presentar esta acción para desafiar las reglas anticompetitivas de la PGA y para reivindicar sus derechos como contratistas independientes para jugar donde quieran”, precisó.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.