Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 30 de enero de 2023

La más reciente manifestación fue la que se desarrolló en la tarde de este lunes en Bogotá, que bloqueó el carril exclusivo de Transmilenio

En Bogotá se presentó en la tarde de este lunes, hacia las 6:00 pm., una manifestación en la Calle 72 con Avenida Caracas, que bloqueó el carril exclusivo de TransMilenio en el sentido sur - norte, generando retrasos en los servicios de la troncal.

De acuerdo con información de la Policía Nacional, se trató de un grupo de alrededor de 50 feministas que se ubicaron en la estación de la Calle 72, en rechazo a posibles casos de inseguridad en el sistema masivo.

Pero esta es solo uno de los 17 bloqueos y manifestaciones que se han llevado a cabo en toda Colombia debido a diferentes inconformidades y que paralizan el flujo vehicular.

En Puente San Jorge, Córdoba, alrededor de 300 personas llevan seis días de bloqueo de la vía entre La Apartada y Caucasia, que protestan por la falta de atención del Gobierno a las inundaciones de La Mojana sucreña, debido al cierre del boquete Cara de gato, del Río Cauca.

En otro sector de Córdoba, exactamente en Cereté, se llevó a cabo un plan tortuga desde la terminal de transporte hacia la Alcaldía de la población, por parte de conductores de la empresa Sotracor, con el fin de exigir controles al transporte informal.

También se realizaron bloqueos en otras zonas de la costa como Puerto Colombia, Atlántico, donde unas 100 personas se movilizaron en la vía de Cartagena – Barranquilla, en inconformismo por la alta afluencia vehicular que se presenta en las horas pico.

En Santiago de Tolú, Sucre, alrededor de 80 personas se movilizaron desde las 07:00 de la mañana de este lunes, desde el polideportivo por las calles principales, en conmemoración a Mahatma Gandhi, creador del método de la no violencia y su lucha por la paz.

En María La Baja, Bolívar, una movilización de 30 personas desde las 07:00 a.m., se desplazaron por el sector La Curva hacia el parque principal, por habitantes de la vereda Suprema.

En la capital de Bolívar, Cartagena, una comunidad de unas 30 personas salieron a las calles desde las 05:30 de la mañana para exigir a la administración el arreglo de la malla vial del barrio Arroz Barato. Mientras que en Sabanalarga, Atlántico, unos 60 profesores de la institución educativa San Pedro protestaron por el incumplimiento en el proyecto de mejoramiento a las instalaciones del plantel educativo.

En el interior del país, en Tunja, Boyacá, también se realizó un plantón en el perímetro urbano, por parte del gremio de taxistas, quienes exigen controles a los vehículos que trabajan con las plataformas Indriver y Uber. En el mismo departamento boyacense, en Socha, alrededor de 50 personas se movilizaron por la vía Belén – Samacá, con el fin de exigir al Invías el mantenimiento de la infraestructura del puente El Boche.

En Facatativá, Cundinamarca, la comunidad del sector también salió desde las 05:00 a.m., hacia la Glorieta de Cartagenita, en rechazo a la construcción de la variante Bogotá – Facatativá.

Así mismo, se desarrollan movilizaciones en Barbacoas (Nariño), Cúcuta (Norte de Santander), Quibdó (Chocó), Medellín (Antioquia), Puerto Gaitán (Meta) y Villavicencio (Meta)

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.