Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Isis Beleño

viernes, 22 de junio de 2018

Los tres primeros puestos concentran 53%

Las firmas de abogados durante las dos últimas décadas han ganado terreno en el mundo de los negocios y se han profesionalizado, de tal manera, que sus servicios son cada vez más complejos.

El año pasado, las firmas mostraron ganancias y de acuerdo con los reportes de la Superintendencia de Sociedades, el bufete con mayor facturación fue Brigard Urrutia que reportó ingresos por $104.728 millones y ganancias de $20.887 millones. Este despacho, en 2016, obtuvo ingresos por $102.080 millones.

El segundo bufete con mayores ventas fue Philippi PrietoCarrizosa Ferrero & Uría (PPU), la firma registró ingresos de $75.621 millones y ganancias que suman $12.326 millones.

En tercer lugar está la firma internacional Baker McKenzie que logró ventas por $74.398 millones, con ganancias significativamente superiores ($3.200 millones) a las obtenidas en 2016 ($231.893 millones).

Estos tres primeros despachos suman ingresos por $254.748 millones y representan 53% de la facturación de las nueve firmas top en ventas.
Sigue en el listado Posse Herrera Ruiz, que este año alcanzó ingresos por $74.398 millones, lo que significó un incremento de 13,3% con respecto al periodo anterior ($62.839 millones).

El top cinco de las firmas que más facturaron lo cierra Gómez-Pinzón Abogados con ingresos de $48.715 millones, 9% menos que en 2016 cuando obtuvieron ventas de $53.565 millones. Sin embargo, el despacho no enfrentó pérdidas. El año pasado las ganancias reportadas fueron de $7.055 millones.
El trabajo de las firmas de abogados año tras año se consolida así como, su proyección hacia otros países se traduce en más negocios.

“Las firmas locales han estado muy activas y casi todas tienen una mirada internacional. Se busca cada vez más que los clientes puedan concretar negocios sin importar la jurisdicción y esto significa ampliar los horizontes en los asuntos que son abordados por las firmas”, aseguró Claudia Amore, directora de la Cámara Colombiana de Servicios Legales de la Andi.

Tatiana Garcés, CEO de Baker McKenzie para Colombia manifestó que el trabajo constante y la visión de negocios ha sido un factor diferenciador que no solo los ubica en las mejores posiciones en los directorios internacionales sino entre las firmas con mejor facturación. “Sin lugar a dudas seguimos creciendo y consolidando nuestras diferentes prácticas. Seguiremos mejorando en los años venideros”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.