Uninorte

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 22 de mayo de 2024

La competencia de juicios simulados más grande del mundo de derecho internacional en la que participan más de 700 universidades de más de 100 países, Philip C. Jessup International Law Moot Court Competition, tuvo en segundo lugar a mejor Memorial de Applicant al equipo de estudiantes de Uninorte.

Los estudiantes que se encontraban representando la Universidad fueron Alberto Mendoza Escalante, de noveno semestre; Erwin Esteban Palomino Molina, de séptimo; Laura Juliana Murillo Tolosa, de séptimo; María Ángel Escorcia Cuentas, de noveno; y Santiago Andrés Barraza William, de séptimo.

La universidad informó que el grupo se preparó bajo la guía del cuerpo docente para simular una disputa entre países ficticios ante la Corte Internacional de Justicia. En la dinámica, los participantes deben preparar y presentar en inglés argumentos escritos y orales para la parte demandante y la demandada.

En las nacionales la competencia lleva a las mejores universidades de cada país a competir por un cupo internacional. En Colombia se llevaron a cabo en marzo del 2024, y según lo informado "el equipo de la Universidad del Norte obtuvo el primer puesto a Mejor Memorial de Applicant y a Mejor Memorial de Respondent, además de primer puesto a Mejor Memorial en Promedio (Best Overall Memorial)", según informó la institución.

Por otro lado, en la competencia escrita el equipo de la Universidad del Norte obtuvo a nivel mundial el segundo puesto en el premio Baxter a Mejor Memorial de Applican, siendo superada únicamente por la Universidad de Toronto.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.