Camilo Martínez, socio director de DLA Piper Martínez Beltrán

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jueves, 2 de mayo de 2024

El mayor motivo de la separación de trata de la búsqueda de la firma por tener total autonomía aunque implique cambiar su reconocido nombre

Se anunció que a partir del 30 de abril de 2024 finalizó el acuerdo de cooperación entre DLA Piper y el estudio de abogados colombiano Martínez Beltrán. Por ende, este último dejará de utilizar el nombre DLA Piper.

El estudio de abogados colombiano Martínez Beltrán, cambia su nombre entonces a partir de la fecha a Martínez, Quintero, Mendoza, González, Laguado & De La Rosa. De acuerdo con Camilo Martínez, Socio de la firma, es importante resaltar que "la separación implica el cambio de nombre, pero es la misma firma de abogados".

La razones, según explicó Camilo Martínez a LR, serían temas únicamente estratégicos. Martínez explicó que la autonomía fue uno de los principales motivos por los que se dio fin al acuerdo. "Vamos a seguir trabajando con ellos, pero con la libertad de poder explorar otras organizaciones a nivel global", afirmó.

La afectación con la terminación del acuerdo de cooperación con DLA, según afirmó Camilo Martínez, es nula, y por el contrario se estarían abriendo las posibilidades.

En términos de expansión, Martínez afirmó que dentro de los proyectos de internacionalización que vienen para la empresa como ente independiente, inician con la inauguración de su nueva oficina que los convierte en la primera firma colombiana con presencia en Madrid, España.

En el comunicado oficial, las empresas informaron que continuarán colaborando en asuntos de clientes cuando sea necesario, es decir que se seguirá prestando, en algunos casos, atención a los clientes en el mercado colombiano bajo una "sólida relación de trabajo".

También se puntualizó que "ambas firmas se comprometen a no interrumpir la calidad del servicio al cliente durante la transición". Entre las aclaraciones, se resaltó que esta separación tampoco afectará la estrategia estadounidense de DLA Piper que ha sido clave en el posicionamiento de la firma.

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