Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Germán Corcho Tróchez - gcorcho@larepublica.com.co sábado, 21 de septiembre de 2013

El ambiente pesimista alrededor de la gestión de Gustavo Petro Urrego como alcalde de Bogotá, no basta para que la mayoría de bogotanos voten a favor de la revocatoria de su mandato.

Así lo determina el estudio divulgado por la Universidad de la Sabana: 84% de los encuestados sabe de la iniciativa, pero solo 40% estaría dispuesto a sufragar a favor de sacarlo. Mientras que 36% defendería su gestión y el restante 19% ni siquiera ejercería su derecho al voto.

¿Cree que las cosas han mejorado, empeorado o siguen igual en Bogotá? Es una de las preguntas que se respondieron en todas las localidades. La desconfianza hacía la gestión del líder del Movimiento Progresista y la mala calificación que la ciudadanía le da a su mandato, es el común denominador del análisis, el cual revela además que 44% de interrogados considera que las cosas en la capital van de mal en peor, 33% que siguen igual y solo 21% que van mejorando.

Contrario a las quejas diarias difundidas en redes sociales y publicadas en medios de comunicación, en las que se denuncia los problemas de movilidad, el principal dolor de cabeza de los bogotanos es la seguridad. Otro 30% así lo considera. En segundo lugar, la movilidad es con 22% una de las inquietudes. Le sigue la corrupción, con 12%. En el último puesto se encuentra la “mala gestión del Alcalde” con 5% de los votos.

Con relación a las opiniones favorables y desfavorables de los encuestados sobre las diferentes instituciones, la que peor imagen posee es el Concejo del Distrito: 15% tiene un buen concepto de los concejales, contra 58% de los que creen que no cumple con sus funciones.

Por último, 30% de los consultados cree que la Alcaldía de Petro hace bien las cosas, contra 61% que no está de acuerdo con su gestión. En contraparte está la Policía: 58% de los ciudadanos tiene una buena percepción de su labor.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.