Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 18 de abril de 2012

Catalina Inés Acosta Albarracín, tomó posesión ante el el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, como nueva gerente del Instituto Departamental de Cultura y Turismo – Idecut.

Acosta Albarracín es abogada de la Universidad de la Sabana con especialización de la Universidad del Rosario.

Tiene experiencia como diputada por ocho años en la Asamblea Departamental, lo cual le da la experiencia para liderar esta función, donde 'se encargará de dar una nueva imagen de difusión de los eventos turísticos y culturales de Cundinamarca', dijo el gobernador del departamento. Los principales objetivos de su administración serán buscar la internacionalización de Cundinamarca como destino de turístico y cultural e inculcar la identidad cundinamarquesa.

La ex reina nació en 1978 en el municipio de La Vega. Representó al departamento de Cundinamarca en el certamen de Señorita Colombia de 1999, que ganó frente a Carolina Cruz. En Miss Universo, realizado en Chipre, estuvo en el cuadro de semifinalistas y años más tarde ostentaría el título de Miss Italia en el Mundo.

En 2005 participó en el reality 'desafío 20-05', siendo diputada por Cundinamarca, ese mismo año la Procuraduría la llamó a audiencia verbal porque en su condición de diputada, no podía 'participar en certamen, eventos o concursos en donde simultáneamente ejerce su actividad como modelo, con retribuciones económicas canceladas por una empresa comercial privada', recibiendo inhabilidad para ocupar cargos públicos por 10 años. Meses más tarde revocaron la decisión, por apelación, retomando su cargo como diputada.

Catalina Inés Acosta Albarracín
Gerente de Cultura y Turismo de Cundinamarca

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.