Daniel Quintero, exalcalde de Medellín.

Daniel Quintero, exalcalde de Medellín.

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos Jaramillo Palacio

miércoles, 14 de febrero de 2024

En el Ministerio Público avanza un proceso en su contra por supuesta participación indebida en la campaña política de Gustavo Petro

El exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, se declaró ayer inocente en el proceso disciplinario que avanza en su contra en la Procuraduría por supuesta participación indebida en política durante la campaña presidencial del 2022. Él no aceptó su responsabilidad en los cargos que le atribuye el organismo y presentó una solicitud de nulidad procesal, alegando que este caso ha avanzado con intereses políticos de por medio.

“La defensa ha mostrado pues, como les he dicho, las pruebas todas que muestran que este proceso se ha adelantado de forma política y que ha habido irregularidades desde el inicio, desde la suspensión misma, el año pasado”, expresó en medio de la diligencia el exalcalde de Medellín, quien renunció en su momento para hacerle campaña a Juan Carlos Upegui.

Adicional a reiterar su inocencia por el proceso disciplinario que se le adelanta, Quintero solicitó una serie de pruebas con las que busca desvirtuar la teoría de la Procuraduría. Expresó, también, su inconformidad al haber sido llamado a juicio pese a que el procurador no ha resuelto un recurso de competencia radicado por su defensa.

“Hubo varias irregularidades en el proceso en relación a quién podía adelantar la competencia de las investigaciones, hubo una violación en ese proceso, esperamos que la Procuraduría falle la nulidad reversando todo lo actuado”, agregó.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.