“Excepcionales”, allanamientos sin orden
Según el oficial el caso más común es cuando hay una pelea en una casa “y está a punto de ocurrir un accidente o una afectación contra la integridad de la esposa, cuando van a ocasionar un posible homicidio, es para esos casos especiales”.
Ante los temores de posibles excesos con esta nueva facultad de la Policía, el oficial dijo que estas medidas deben seguirse de acuerdo a los protocolos internos. “Esto sería un caso muy especial. En un caso excepcional. Cuando ya se vaya a cometer un delito inminente, es así cuando podría ingresar la Policía. Si se da el exceso ahí actúa la acción disciplinaria”, señaló.
Sobre casos como los de problemas por ruido excesivo entre vecinos, el oficial explicó que ahora hay multas y trabajos pedagógicos contemplados como sanciones en el Código. “Es una herramienta fundamental para la Policía Nacional actualizar la normatividad en después de 40 años, nuevos comportamientos y acciones para contrarrestar hechos como hurto de celulares problemas entre vecinos, grafitis y mascotas”.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp