Sergio Jaramillo, excomisionado de paz

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandra Rico Muñoz

martes, 27 de junio de 2023

Sergio Jaramillo, excomisionado de paz, y el escritor Héctor Abad Faciolince estaban en un restaurante cuando el sitio fue atacado

Sergio Jaramillo, excomisionado de paz, y el escritor Héctor Abad Faciolince estaban en un restaurante en Donetsk, Ucrania cuando el sitio fue atacado en medio de la guerra. "En la noche de hoy, mientras cenábamos en el restaurante RAI pizzeria Kramatorsk con Victoria Amelina, una extraordinaria escritora ucraniana, y la periodista Catalina Gómez, fuimos objeto de un ataque de Rusia con misil crucero lanzado contra el restaurante, que hace parte además de un compi comercial", escribieron en el comunicado con el que reportaron que habían sobrevivido.

Agregaron que es el lugar de reunión habitual de los corresponsales internacionales y de la sociedad en Kramatorsk. "Nos encontrábamos recogiendo material en esta y otras ciudades del Donbás para nuestro movimiento ¡Aguanta Ucrania! Queríamos expresar la solidaridad de América Latina con el pueblo de Ucrania frente a la bárbara e ilegal invasión rusa", dijeron.

Los informes preliminares del ataque hablan de cuatro civiles muertos y decenas de heridos. Sergio Jaramillo, Héctor Abad Faciolince y Catalina Gómez aseguraron que están bien y que solo sufrieron heridas leves. Sin embargo, Victoria Amelina se encuentra en estado crítico por una lesión en el cráneo, causada probablemente por los vidrios y vigas que volaron.

"Rechazameste nuevo ataque criminal de Rusia contra la población de Kramatorsk que ya en abril del año pasadohabía visto morir a 63 civiles cuando Rusia lanzó un misil sobre la estación de tren. Atacar lugares civiles es un acto de barbarie", concluyeron.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.