Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 31 de enero de 2020

La Fiscalía le había imputado cargos por el delito de interés indebido en la celebración de contratos en la fase III de Transmilenio

Luego de que el Juez 36 del circuito de conocimiento de Paloquemao determinara que el exconcejal de Bogotá, Juan José Rodríguez, no había participado en los delitos imputados por la Fiscalía, le emitió un fallo absolutorio.

“Ante la duda, se resuelve a favor del procesado y, en este caso, surgen múltiples inquietudes que el despacho desarrollará detenidamente en el momento de dictar la sentencia”, aseguró el juez encargado del caso.

A Rodríguez se le había acusado por el delito de interés indebido en la celebración de contratos, por los presuntos hechos de corrupción en los contratos de la fase III de Transmilenio, el cual se realizaría sobre la calle 26. Sin embargo, él se declaró inocente.

El abogado defensor del exfiscal Juan Sebastián Fajardo, aseguró que se había desmentido a los testigos que hicieron declaraciones falsas en el juicio. Con lo cual, el juez determinó que no había material probatorio suficiente para que Rodríguez fuera vinculado al carrusel de la contratación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.