José Manuel Gnecco se declaró inocente ante la Fiscalía General por cargo de soborno

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 3 de mayo de 2024

El exoficial fue vinculado como presunto responsable de los delitos: homicidio con fines terroristas, concierto para delinquir y porte ilegal de armas

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos definió la situación jurídica de Manuel Antonio González Henríquez, exdirector de Protección del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, por su posible participación en el homicidio del excandidato presidencial, Carlos Pizarro Leongómez en 1990.

El exoficial fue vinculado formalmente como presunto responsable de los delitos: homicidio con fines terroristas, concierto para delinquir y porte ilegal de armas o municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

Por lo anterior, se informó que el implicado deberá cumplir una medida de aseguramiento de detención preventiva en el lugar de residencia, según lo estipulado en la Ley 600 (anterior Sistema Penal).

Cabe destacar que entre 1989 y 1990, González tuvo a su cargo la coordinación de los
esquemas de protección de candidatos presidenciales entre otras personalidades públicas. Así las cosas, al parecer este habría aprovechado los cargos y rotaciones imprevistas del personal de seguridad de Pizarro para llevar a cabo el plan criminal.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.