Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 3 de abril de 2023

Publio Orlando Melo habría participado en la cesión de más de 15 bienes que se encontraban bajo el poder de la ahora extinta DNE

El exsupervisor de la eliminada Dirección Nacional de Estupefacientes, DNE, Publio Orlando Melo Ruíz, fue condenado a nueve años y ocho meses de prisión por el delito de interés indebido en la celebración de contratos. Además de esto, se le impuso una inhabilidad para el ejercicio de funciones públicas por 124 meses y una multa mayor a $69 millones.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción logro demostrar que Melo Ruíz permitió la adjudicación de irregular de bienes que se encontraban bajo el poder de la DNE.

El juez determinó que el exfuncionario habría participado en la cesión de más de 15 bienes que se encontraban bajo el poder de la DNE. Entre los bienes destacan 11 estaciones de gasolina, un restaurante y cinco inmuebles urbanos.

Quedó en evidencia que el acusado permitió la cesión de estos bienes, sin verificar el cumplimiento de los requisitos mínimos que exigía la extinta entidad para hacerse cargo de los bienes confiscados.

Melo Ruíz no realizó la supervisión del buen manejo, disposición y productividad de los inmuebles. Además de esto, permitió que algunos bienes sufrieran daños irreparables y su valor comercial se perdiera.

Finalmente la Fiscalía corroboró que el ahora declarado culpable, tuvo conocimiento de las irregularidades, sin embargo, avaló estas actividades y guardó silencio.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.