Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Gestión Miércoles, 3 de septiembre de 2014

El Ministerio Público condenó 5 años de presidio menor en su grado máximo en contra del exgerente general de La Polar, Nicolás Ramírez.

No obstante, al exejecutivo se le otorgó el beneficio de libertad vigilada. Ello, debido a que el magistrado le reconoció al imputado su irreprochable conducta anterior y la cooperación durante todo el período de investigación.

Al respecto, el fiscal José Morales destacó la sentencia que se le concedió.

“Estamos muy satisfechos. La verdad es que es el primer condenado por el caso La Polar. Se le condenó a una pena de cinco años y se le reconocen todos los delitos que la fiscalía ha perseguido respecto a este imputado”, dijo.

Además, el imputado fue condenado por los cuatro delitos reiterados a una inhabilitación para ejercer derechos políticos y una inhabilitación especial para los efectos de dos años para ejercer cualquier tipo de cargos en sociedades anónimas abiertas.

Por su parte, Ramírez salió raudo de la sala de audiencias y se limitó a decir que “quisiera que haya otra oportunidad para conversar (…) hoy no es el momento para hablar de esto, ya vieron la sentencia del juez (…) ya dije todo lo que tenía que decir, fue un momento duro adentro (de la sala de audiencias) y creo que habrá otro momento para conversar”.

Consultado respecto a la situación de los otros acusados, dijo que “no me toca a mi hablar sobre el resto de los imputados, solamente agradecerles a mis amigos y familia por todo el apoyo que me han dado en este tiempo”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.