Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 10 de octubre de 2012

El exgobernador del Chocó, Roger Pastor Mosquera Lozano fue destituido por la Procuraduría General de la Nación, por 18 años al permitir el incremento injustificado del patrimonio a favor de terceros.

Mosquera Lozano habría ayudado al incremento injustificado del patrimonio de Freddy Lloreda Palacios, Marcial Blandón Rivas, José Américo Mosquera Lozano, Florentino Blandón Palacios y José Manuel Cuesta, según la investigación el 4 de diciembre de 2007, donde se acordó una transacción en el que comprometió recursos públicos de la Gobernación de Chocó por $3.375 millones.

Los exdiputados de Chocó y demandantes, reclamaban el pago por concepto de auxilio de censantías e indemnización moratoria. A lo que la Procuraduría segunda delegada para la vigilacia administrativa, encontró que algunos títulos la acción ejecutiva laboral prescrita, y en otros la obligación ya había sido cancelada, motivo por el cual no había lugar al pago de la sanción por mora
 
Se evidenció que el exgobernador creó un nuevo título de ejecución a favor de los demandantes con lo que revivió obligaciones que estaban prescritas ante las cuales el juez. 
LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.