Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

miércoles, 15 de mayo de 2019

La Corte Suprema de Justicia consideró que Malo contempla un riesgo en el avance de la investigación

Por orden de la Corte Suprema de Justicia, el exmagistrado Gustavo Malo, investigado por el denominado ‘Cartel de la Toga’, fue enviado a la cárcel. La determinación la tomó la corporación porque el jurista podría ser un riesgo en el avance de la investigación.

La determinación de la Corte se registró este miércoles una vez se inició el juicio en su contra. Malo es procesado por, presuntamente, hacer parte de un entramado de corrupción que se registró en la Rama Judicial.

Allí las autoridades identificaron una red de magistrados y abogados que, al parecer, pedían dinero a cambio de cesar investigaciones judiciales en contra de senadores procesados, algunos por parapolítica.

Según las autoridades, Malo hizo parte de este entramado junto con los exmagistrados Leonidas Bustos y el expresidente de la Corte Suprema, Francisco Ricaurte, quien está siendo juzgado por hechos cometidos mientras fungió como abogado.

Malo fue investigado por la Comisión de Acusaciones y procesado por los delitos de cohecho propio, concierto para delinquir, prevaricato por acción, prevaricato por omisión y utilización de asunto sometido a secreto o reserva.

Por estos hechos, Malo fue apartado de su cargo durante el año pasado luego de que el Congreso declarara presunta responsabilidad en los hechos. Del mismo modo, le retiraron los beneficios que tenía como jurista de la corporación, es decir, le quitaron su esquema de seguridad y su salario.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.