Foto por: Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandro Valencia

lunes, 14 de enero de 2019

El extogado de la Corte Suprema de Justicia es investigado por su presunta participación en el denominado “Cartel de la Toga”

El expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Leonidas Bustos, investigado por su presunta participación en el denominado “Cartel de la Toga”, salió del país hace más de un mes con rumbo hacia Canadá, según fuentes cercanas del exmagistrado.

El abogado Eduardo Curtidor, defensa legal de Bustos, aseguró que no tenía conocimiento de que su cliente estuviese fuera del país. “Yo sabía que había viajado pero no que había salido del país. Hasta el momento no tenemos ninguna medida de restricción de movilidad”, advirtió Curtidor.

Con respecto al proceso que adelanta la Comisión de Acusaciones en contra de Bustos, la entidad vuelve a funcionar a partir de marzo y se espera que tome una determinación hasta esas fechas. Frente al proceso, Curtidor planteó que “lo deberían archivar con auto inhibitorio porque no hay elementos probatorios que indiquen la participación en los delitos que le fueron imputados”.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores, así como las delegaciones diplomáticas de Colombia en Canadá, habrían confirmado que adelantan investigaciones para determinar si Leonidas Bustos solicitó por medio de un trámite oficial una petición de asilo ante el gobierno canadiense. “No lo sabemos aún, pero vamos a intentar averiguar si es verdad que Bustos pidió o no ser cobijado con la figura de asilo en ese país”, le habrían dicho a un periódico nacional.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.