Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Valentina Acosta Fonseca

jueves, 4 de febrero de 2021

El exministro no terminó con su declaración, por lo que la audiencia fue reprogramada para el próximo 23 de marzo las 2:00 p.m.

El exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, citado como testigo de la defensa en el proceso que se le sigue a tres exfuncionarios de la cartera de agricultura Juan David Ortega Arroyave, Oskar August Schroeder Muller y Tulia Eugenia Méndez Reyes, reapareció este miércoles durante la audiencia y defendió su gestión al frente de Agro Ingreso Seguro.

En su declaración, aseguró que el programa estuvo guiado a impulsar la productividad y la competitividad, además de reducir la desigualdad y preparar al sector agropecuario para enfrentar la internacionalización de la economía y que por lo tanto, en ningún momento se dejó de cumplir ese objetivo. "No he visto hasta el día de hoy algún experto que le diga que el programa aumentó la desigualdad en el campo, que la Fiscalía lo puede decir en una acusación, en retórica, pero es que eso se tiene que probar, eso no simplemente es decirlo, porque afirmar no es probar".

Arias, quien se encuentra en Bogotá, cumple con la condena de 17 años que le fue impuesta por el caso de Agro Ingreso Seguro, que se desarrolló mientras ejerció como ministro de agricultura.

Al no terminar su declaración, la audiencia se reprogramó para el próximo 23 de marzo, la razón para que el juez no citara en los primeros días de marzo es porque Arias saldría a disfrutar de un permiso avalado por la justicia, de 72 horas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.