Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Angélica Benavides

martes, 16 de julio de 2019

Un juez ratificó la sanción disciplinaria de Juan Camilo Salazar, mientras Andrés Felipe Arias permanece recluido en la Escuela de Caballería

Mientras el exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, espera recluido en la Escuela de Caballería de Bogotá, al exviceministro, Juan Carlos Salazar se le ratificó la sanción disciplinaria que le había impuesto la Procuraduría General de la Nación en el caso de Agro Ingreso Seguro.

Arias y Salazar, que habían coincidido en el Ministerio de Agricultura hace más de 10 años, volvieron a coincidir, esta vez por el nuevo desarrollo de sus casos en Agro Ingreso Seguro.

Por un lado, se conoció que el Inpec tomó la decisión de llevar al exministro Arias a la Escuela de Caballería, aunque la primera opción que había determinado el juez de conocimiento, que recibió el caso de extradición para notificación, era la cárcel La Picota.

El juez había señalado que a dicho centro penitenciario debía ser trasladado el recién extraditado exministro. Sin embargo, el Inpec podía tomar otra determinación de acuerdo con las circunstancias del caso y trasladar a Andrés Felipe Arias a otro lugar, tal como ocurrió.

Por otro lado a Juan Camilo Salazar, su exviceministro, se le ratificó la sanción disciplinaria de inhabilidad que le había impuesto la Procuraduría General en 2011, por no haber cumplido a tiempo con sus funciones de revisión y supervisión de los contratos de convenio con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) para la puesta en marcha del programa de Agro Ingreso Seguro, del que resultaron beneficiados grandes y medianos productores que ni siquiera cumplían con los requisitos del programa.

El Centro Democrático ahora espera la presentación de la “Ley Andrés Felipe Arias” que le daría la oportunidad de una segunda instancia al exministro que apeló su caso varias veces en Estados Unidos y en ningún caso tuvo éxito.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.