Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Valentina Acosta Fonseca

lunes, 1 de febrero de 2021

La hoja de vida del exministro Guillermo Botero se encuentra publicada en la página de Aspirantes de la Presidencia de la República

Según la Presidencia de la República, Guillermo Botero, exministro de Defensa del actual Gobierno, será designado en los próximos días en el cargo de embajador de Colombia ante Chile.

Botero reemplazaría a Alberto Rendón Cuartas, quien ha estado al frente de la Embajada de Colombia en Chile desde 2018.

Botero Nieto es abogado de la Universidad de los Andes, donde también fue docente. En su actividad empresarial se destaca la exportación de flores desde 1979 y la Presidencia, durante 10 años, de una compañía dedicada al almacenamiento, manejo y custodia de mercancías dentro de procesos logísticos.

Desde noviembre de 2003, ocupó la Presidencia de Fenalco, (Federación Nacional de Comerciantes), entidad a la cual ha estado vinculado como miembro de su Junta Directiva en diferentes oportunidades desde 1985.
Ha sido conferencista en diferentes foros sobre temas políticos y económicos.

Hasta noviembre de 2019 fue el jefe de la cartera del Ministerio de Defensa, cuando renunció, luego de enfrentar varias mociones de censura por el polémico bombardeo por parte del Ejército Nacional.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.