19 de julio de 2024
Suscribirse


19 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

Exoneran a Hidroituango de haber conformado los depósitos “La Planta” y “Cachirimé”

La Anla aseguró que la multa definitiva impuesta asciende a la suma de $4.015 millones que la empresa Hidroituango deberá pagar

16 de mayo de 2023

Alejandra Rico Muñoz


Foto: Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales se permite comunicar que mantiene la declaración de responsabilidad ambiental a la Sociedad Hidroituango, por la falta de implementación de las medidas de manejo previstas en la licencia ambiental para la construcción de la vía Puerto Valdivia – Presa, donde se evidenció la generación de impactos sobre taludes de la vía y las fuentes hídricas “Río cauca” y “Quebrada La Guamera”. Esta decisión está contenida en el artículo primero de la Resolución nro. 0826 del 26 de abril de 2022.

Es preciso aclarar, que la sanción económica relacionada a este cargo se ponderó, calificó y estimó acorde a los parámetros previstos en el Decreto 3678 del 2010 y la metodología general para la tasación de multas prevista en Resolución 2086 de 2010 de Minambiente. La multa definitiva impuesta asciende a la suma de $4.015 millones que la empresa Hidroituango deberá pagar.

Por otro lado, la Anla confirma que exoneró a la sociedad Hidroeléctrica Ituango del cargo relacionado con “Haber conformado los depósitos “La Planta” y “Cachirimé” a menos de treinta metros (30 mts) de la margen izquierda de la fuente hídrica “Río Cauca”. Consignado en el Auto #2128 de del 8 de mayo de 2018.

Esta decisión ya está en firme y no proceden recursos administrativos adicionales, sin perjuicio de los medios de control judicial a que haya lugar.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA