Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 9 de diciembre de 2020

En el año 2003 murieron Marco Tulio Caro y Jineth Marcela Ramírez por un atentado determinado por el político por el robo de un toro

El exsenador Mussa Besaile quedó implicado como supuesto determinador de un atentado donde murieron dos personas y otra resultó herida en el año 2003. Esto se da, luego de que el exparamilitar Wilson Anderson Herrera, conocido en las AUC con el Alias de 'Gafitas', lo confesará en versión libre ante una fiscal de Justicia y Paz.

Así lo dio a conocer Caracol Radio en donde se supo que el hecho concreto por el que se la acusa a Besaile se trata del atentado a bala que sucedió en la Avenida San Carlos de Sincelejo en el cual murieron Marco Tulio Caro Álvarez y la menor Jineth Marcela Ramírez, la cual fue impactada por una bala perdida cuando salía de su colegio.

Según la versión libre entregada por el exparamilitar, el atentado se habría hecho con retaliación por el robo de un toro propiedad del político. Frente a esto, Herrera entregó la información al aceptar su participación en el hecho en el que también resultó herido el particular Gabriel Herrera Velázquez.

En la versión bajo juramento de Herrera, se supo que el político Musa Besaile le habría pedido a Wilder Cobo, en ese entonces jefe político de las AUC y al exjefe militar Rodrigo Mercado Peluffo, Alias 'Cadena', "que le recuperaran el toro que le habían robado de una finca suya en Sahagún, Córdoba". Cabe recordar que, tanto Wilder Cobo como Rodrigo Mercado Peluffo, Alias 'Cadena', fueron asesinados en hechos distintos después que en 2005 se habían desmovilizado.

El medio de comunicación también dio a conocer que Herrera, aunque ya había aceptado su responsabilidad en la muerte de Caro Álvarez y de la menor, en versiones anteriores, este no había mencionado al particular Gabriel Herrera Velázquez.

La versión fue recibida en una audiencia virtual por la fiscal 12 de Justicia y Paz, Yaneth Cabarcas, de Barranquilla el pasado 25 de noviembre.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.