Twitter Duque

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

domingo, 27 de marzo de 2022

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, calificó el hecho de "grave" y afirmó que se están atendiendo a los heridos y comunidad afectada

En la noche de ayer se reportó una explosión en un CAI de la Policía Nacional en el barrio Arborizadora Alta en el que se registraron 35 personas heridas entre los que solo dos son policías y el resto son civiles. Hubo un fallecido.

Según las IPS que atendieron afectados, 17 personas ya fueron dadas de alta y entre los otros 17 que requirieron ingreso, 11 ya fueron egresados y 6 permanecen en los centros médicos. La persona fallecida era un menor de 12 años.

En este Comando de Atención Inmediata miembros de la Policía y la comunidad aledaña realizaron un acto simbólico con globos blancos en señal de indignación y condena al atentado.

El ministro de Defensa, Diego Molano, hizo presencia en el barrio. Por otro lado, el presidente Iván Duque también estuvo presente en el recorrido en el sur de Bogotá y afirmó a través de su cuenta de Twitter:

Junto a @mindefensa y @PoliciaColombia visitamos el CAI de Arborizadora Alta en Bogotá, tras el cobarde ataque con explosivos de hoy, para coordinar las investigaciones y hallar responsables. Colombia entera rechaza actos terroristas contra nuestra fuerza pública y la comunidad. pic.twitter.com/Bd17f0scC9

— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) March 27, 2022

La Unidad Especial Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá de la Estación La Candelaria y el Equipo Técnico de Rescate, los Gestores de Convivencia y el Sistema de Emergencias Médicas del Distrito Capital atienden esta urgencia y siguen realizando las acciones necesarias para minimizar riesgos en 66 viviendas y tres vehículos que registraron afectaciones.

El inventario de daños y la coordinación de las reparaciones necesarias están a cargo del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, Idiger, que ya ha visitado 144 predios, ha entregado 600 metros de plástico para cubrir provisionalmente las ventas de las casas con afectaciones y ha entregado 30 kits de alimentos.

Las autoridades afirmaron que se ofrecerán hasta $300 millones por la información que permita capturar a los autores del atentado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.