Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 16 de marzo de 2022

El próximo 20 de abril se conocerá el número de años que deberá pagar el acusado de cargos como terrorismo agravado

Ricardo Andrés Carvajal Salgar, quien alquiló y pagó el arriendo de la bodega donde se armó el carro bomba para el atentado ejecutado en enero de 2019 a Escuela de Policía General Santander, en Bogotá, fue condenado por la juez segunda especializada de Bogotá.

Carvajal es acusado de cargos de terrorismo agravado, daño en bien ajeno, homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y uso de material privativo de las Fuerzas Militares. El próximo 20 de abril a las 9:00 a.m. se determinará cuántos años de prisión deberá pagar el implicado en el acto terrorista.

Lo anterior, luego de que la jueza considerara que la Fiscalía presentó evidencias contundentes para demostrar la responsabilidad de Carvajal en esa acción criminal, además, los testigos del ente acusador permitieron establecer que el procesado fue cómplice del ataque terrorista.

Es de recordar que el atentado cobró hace tres años la vida de 22 cadetes y dejó 81 heridos más.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.