Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co Viernes, 1 de junio de 2018

La Procuraduría insistió que el detenido puede trabajar. Sin embargo, "su labor no debe ser justamente en Ecopetrol como gerente de proyectos".

La Procuraduría General de la Nación solicitó, al Juez 12 Penal Municipal con funciones de garantías, rechazar la petición del expresidente de Reficar, Reyez Reinoso Yáñez, para seguir trabajando con Ecopetrol. Según el organismo, se debe declinar la petición por considerar que su vinculación con la empresa estatal pone en riesgo las investigaciones por los sobrecostos en la construcción de la refinería.

El Ministerio Público indicó que la detención del expresidente de Reficar fue ordenada para evitar que pudiera influenciar o afectar la labor investigativa de la Fiscalía. Además, para que no se tuviera contacto con los testigos que fueron llamados al proceso.

Reinoso Yañez, quien reside en Cartagena y está con detención domiciliaria, trabaja para Ecopetrol en la modalidad de teletrabajo como gerente de proyectos I.

La Procuraduría insistió que el detenido puede trabajar. Sin embargo, “su labor no debe ser justamente en Ecopetrol como gerente de proyectos”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.