Foto por: Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandro Valencia

miércoles, 10 de octubre de 2018

Procuraduría General de la Nación investiga las presuntas modificaciones en las normas del Plan de Ordenamiento Territorial

El procurador, Fernando Carrillo, llamó a juicio disciplinario a Dolly Rocío González, exsecretaria de Planeación de Cartagena, por presuntas irregularidades en las modificaciones de las normas del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) que fue el culpable, al parecer, de permitir la construcción del edificio Aquarela en el Centro Histórico y que afecta patrimonio de la ciudad amurallada.

Según comentó a la opinión pública, González cometió extralimitación de sus funciones por expedir, aparentemente, la circular del 10 de diciembre de 2013 que modificó las normas del POT y dio paso a las licencias de construcción y urbanismo para el proyecto de Vivienda de Interés Social.

Frente al caso, Carrillo indicó que “se está adelantando una diligencia de carácter policivo en donde se acaba de ratificar la suspensión de la constricción y se dan otras órdenes a los constructores que, de no ser observadas, implicarían la demolición del edificio”. Como antecedente, en junio se conoció que el Consejo Internacional de Sitios Históricos y Monumentos de la Unesco recomendó derribar el edificio por afectar el patrimonio histórico que representa el Castillo de San Felipe.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.