Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Francisco Campuzano Vélez

martes, 16 de marzo de 2021

El excongresista, hermano del exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno, se encuentra privado de la libertad por cuenta de otro proceso

El exsenador Néstor Iván Moreno Rojas fue acusado formalmente por la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia en el proceso judicial que se adelanta en su contra por los delitos de peculado por apropiación e interés indebido en la celebración de contratos, por su participación en el contrato del servicio de ambulancias en Bogotá.

La Sala ya le había impuesto una medida de aseguramiento a Moreno tras encontrar inconsistencias en el contrato de ambulancias que se celebró en la administración de su hermano Samuel Moreno mientras estaba al frente de la Alcaldía de Bogotá.

En ese proceso, según lo informó en ese entonces el magistrado Héctor Alarcón, la medida contra el excongresista se llevó a cabo en el proceso que investiga las irregularidades presentadas en el contrato 1229 de 2009, en el que la Secretaría de Salud de Bogotá contrató el servicio de atención prehospitalaria y el traslado de pacientes en Bogotá por un monto superior a los $67.000 millones.

El exsenador Moreno Rojas habría influido decisivamente en la selección en la Unión Transporte Ambulatorio Bogotá y habría distribuido pagos indebidos por valor superior a los $6.000 millones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.