Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

miércoles, 3 de julio de 2019

La Procuraduría respaldó la decisión del ente acusador.

El juez 45 de garantías negó la pretensión de la defensa del exsenador Luis Alberto Gil para que se le concediera el beneficio de la casa por cárcel aduciendo graves problemas de salud de su defendido. Un dictamen entregado por la Fiscalía fue clave para que se tomara la decisión.

En la audiencia la defensa insistió que su cliente está en condiciones críticas de salud por lo que debe tener el citado beneficio mientras avanzan las investigaciones que lo comprometen en el presunto favorecimiento de la extradición al exjefe guerrillero Seuxis Paucias Hernández, ‘Jesús Santrich’.

Ante el estrado, el abogado Óscar Díaz aseguró que su prohijado requiere “de manera urgente” una intervención de corazón. “Mi cliente no va a poder vivir si no se le hace una rehabilitación a la mayor brevedad y si no se le trata como se le debe tratar con las medicinas para la tensión”, señaló el jurista.

No obstante, el delegado de la Fiscalía entregó al estrado un dictamen expedido por Medicina Legal en el que se precisa que el excongresista puede ser atendido y seguir procedimientos médicos que requiera en la cárcel La Picota donde se encuentra recluido. La Procuraduría respaldó la decisión del ente acusador.

En este proceso también está involucrado el exfiscal de la Jurisdicción Especial para la Paz, Carlos Julián Bermeo, junto con Orlando Villamizar, Ana Cristina Solarte Burbano, esposa de Bermeo, y Yamit Alejandro Prieto Acero a quienes les imputaron cargos por concierto para delinquir y cohecho.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.