Jovenel Moïse

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Camilo Colorado

viernes, 22 de diciembre de 2023

Palacios declaró su culpabilidad ante una corte norteamericana tras su deportación en 2022 y una declaración previa de inocencia

Mario Palacios, exsoldado colombiano, se declaró culpable ante una corte de Estados Unidos por el asesinato del expresidente de Haiti, Jovenel Moïse, el 7 de julio de 2021 en la nación caribeña. Inicialmente Palacios se había declarado como inocente en el caso.

El acusado declaró que hizo parte de un escuadrón de contratistas colombianos que se habrían encargado del presidente de Haiti. Mario Palacios, de 44 años fue señalado en 2022 de ser el principal sospechoso de haber cometido el magnicidio; fue el único de los indiciados de haber escapado de las autoridades. Posteriormente, las autoridades jamaiquinas (país en el que se cometió el asesinato) ordenó su deportación.

Recientemente, el 20 de diciembre, el exsenador haitiano John Joseph fue condenado a cadena perpetua en una corte de Miami, Florida, por su participación en el complot de asesinato de Moïse. En su momento, Joseph firmó un acuerdo de culpabilidad con la esperanza de que su pena se redujera pero la justicia norteamericana le impuso esta condena al considerar que la participación en un complot de asesinato es un "terreno peligroso".

Noticia en desarrollo...

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.