Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alexis Posso

martes, 5 de marzo de 2019

La Fiscalía General de la Nación anunció que solicitó audiencia para formular imputación a Didier Alfonso Luna

A través de su cuenta de twitter, la Fiscalía General de la Nación anunció que solicitó audiencia para formular imputación a Didier Alfonso Luna, Director Técnico de la selección femenina Sub-17 de fútbol, como posible responsable del delito de acoso sexual. El Centro de Servicios la fijó para el próximo 22 de abril, a las 8 AM en la ciudad de Bogotá.

De acuerdo con una de las supuestas víctimas Luna "tenía ciertas actitudes con las niñas, como cogerles la cola, intentar besarlas, escudándose debajo de una figura paternal. Un chantaje psicológico por el cual muchas de ellas no han hablado todavía".

Las anteriores declaraciones fueron respaldadas por la fisioterapeuta Carolina Rozo, quien trabajaba con la selección femenina al mismo tiempo que Luna, y que también ha manifestado que el director técnico tocaba de forma inapropiada a las jugadoras e intentaba besarlas.

Luna, por su parte, aseguró: "mi actuar personal, como profesional siempre ha estado revestido de respeto por las personas que me rodean y más por las mujeres", a la vez que puntualizó que estas acusaciones, respaldadas por Rozo, son "mediáticas y sensacionalistas".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.