Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa jueves, 28 de agosto de 2014

El fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, envió una carta al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, en la que asegura que el ente de control adelanta una investigación de extinción de dominio relacionada con la construcción del Centro Comercial Gran Estación.

La misiva, fechada del 27 de agosto de 2014, hace referencia a la declaraciones de Cárdenas sobre la posible compra de un nuevo edificio para el funcionamiento de la Contraloría General de la República, el cual podría ser el mismo donde actualmente se ubica en el Centro Comercial Gran Estación 2.

“La Fiscalía General de la Nación ha tenido conocimiento a través de los medios de comunicación, que el Gobierno aprobó la compra del edificio donde funciona actualmente la Contraloría General de la República, ubicada en el Centro Comercial Gran Estación 2”, señala la carta.

Frente al tema, el Fiscal informó “oficialmente que en la actualidad la Dirección Nacional de Fiscalía Especializada en Extinción de Dominio se encuentra adelantando una investigación de extinción de dominio, relacionada con la construcción del Centro Comercial Gran Estación”.

Según Montealegre, la investigación se realiza “en atención a que se tiene evidencia que al parecer algunas empresas de la familia Guberek Grimberg, cuyos miembros fueron extraditados por el delito de lavado de activos y que en la actualidad pertenecen al empresario Alberto Aroch Mugrabi, participaron en la construcción del complejo comercial”.

Cabe recodar que este miércoles, el Ministro de Hacienda aprobó $85.000 millones como cuota inicial para la compra de la nueva sede de la Contraloría General de la República. Sin embargo, fue claro al mencionar que se podría adquirir la misma sede que actualmente se tiene en arriendo o buscar un nuevo edificio de acuerdo a las ofertas que se presenten.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.