Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa jueves, 23 de octubre de 2014

Como positiva calificó la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Cristina Plazas, la propuesta que liderará el Ministerio de Justicia de aplicar Ley de Extinción de Dominio para las personas que fomenten la explotación sexual infantil.

Igualmente, aseguró que esta iniciativa permitirá que haya extinción para esos criminales y para todos los sitios en donde se afecten los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Plazas aseguró que esta medida trae muy buenas noticias. “Lo primero es que le vamos a dar en donde más les duele a los criminales y es el bolsillo. Hoy en día se puede pensar en la extinción de dominio de todos los lugares donde los criminales hagan acciones de proxenetismo”.

La directora del Icbf aseguró que se trabajará de la mano con el Ministerio de Justicia liderado por Yesid Reyes pues esta es la entidad encargada de realizar este tipo de procesos de manera autónoma pues no se requiere de los criminales para aplicar la ley.

“Tenemos que trabajar de la mano con alcaldes y gobernadores para acabar con este flagelo. Estamos haciendo una campaña con los padres de familia y los colegios. Yo celebro que la Fiscalía General de la Nación y el poder judicial sigan realizando los operativos necesarios para castigar a todos los criminales que tanto daño le están haciendo a la sociedad”, concluyó Plazas.

Antes de delinquir, este tipo de criminales tendrán que pensar que hay una nueva sanción.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.