Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Ripe martes, 7 de enero de 2014

Problemas para un conocido conductor de la televisión estadounidense. Sucede que BlackBerry anunció que iniciará una demanda contra Typo Product (donde Ryan Seacrest, conductor de American Idol, es inversionista), empresa que fabrica accesorios para celulares -entre ellos iPhones- ya que asegura que una carcasa que incluye teclado tiene un diseño similar al teclado de la compañía canadiense.

A través de un comunicado, BlackBerry, que ha afrontado problemas financieros desde hace un tiempo prolongado, explicó que Typo viola las patentes y que copia el diseño del teclado fabricado por ellos. Una curiosidad se suma a la batalla legal reflejada por el sitio BusinessInsider, ya que hace cinco años, Ryan Seacrest admitió ser un adicto a su BlackBerry, en una entrevista con la CNN.

El fabricante de teléfonos de alta gama BlackBerry Ltd contrató a un ejecutivo de Sony Ericsson para que presida su deficitario negocio de dispositivos, un puesto que requiere de una fuerte dosis de liderazgo en ventas para recuperar a compañías y consumidores tentados por rivales.

Cambios en la dirección
Ron Louks tomó el puesto de presidente de dispositivos y soluciones emergentes, dijo BlackBerry el lunes en un comunicado. La empresa señaló que Louks se estaba sumando desde OpenNMS Group, donde había trabajado como jefe de estrategia para la unidad American de HTC Corp y como titular de tecnología de Sony Ericsson, un emprendimiento conjunto luego comprado por Sony Corp.

BlackBerry fue pionero de la telefonía de alta gama, pero perdió la mayor parte del mercado ante el iPhone de Apple Inc y de dispositivos que utilizan la tecnología Android de Google Inc.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.