17 de julio de 2024
Suscribirse


17 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

Fabricantes de impulsores de cercas eléctricas serán investigados por incumplir normas técnicas

La SIC recibió denuncias que provinieron de varios departamentos como Cundinamarca y Antioquia

28 de septiembre de 2018

José David Castilla


Canal de noticias de Asuntos Legales

Según informó la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), se están adelantando investigaciones contra las empresas comercializadoras de impulsores de cercas eléctricas Super Fox, Alpha, Luxury, Electra, Galvani, el Cebú, TNT y Electrón 30 KM. El ente de vigilancia y control informó que las investigaciones iniciaron porque las empresas no cumplieron con los reglamentos técnicos que existen para construir esta clase de implementos.

La entidad estableció medidas preventivas, que consisten en la suspensión de importación, fabricación, comercialización y/o distribución de los productos de las marcas investigadas, hasta tanto no cumplan con los parámetros exigidos por la Ley.

El Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas establece que cualquier tipo de instalación eléctrica debe cumplir con cierto tipo de etiquetas para garantizar la seguridad humana y animal. Sin embargo, según pudo indagar la SIC, estas empresas obviaron este requisito, generando un riesgo importante para la vida humana.

Durante los años 2017 y 2018, la Superindustria realizó un proceso de seguimiento a las empresas encargadas de comercializar estos productos eléctricos, y encontró que el 90% no cumplen con los parámetros que exige el reglamento estipulado en la Resolución 90708 de 2013 y sus modificaciones.

Estas medidas preventivas e investigaciones ya se habían practicado por parte de la Superindustria entre los años 2015 Y 2018 en contra de instaladores de cercas eléctricas, por incumplimiento con el Reglamento Técnico de Instalaciones RETIE, y se impusieron multas por valor de más de $137.890.800.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA