Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co viernes, 22 de septiembre de 2017

Investigan sobrecostos en estaciones de policía de Antioquia

Luego de que se conociera que la Contraloría General de la República embargó dos inmuebles pertenecientes a Sergio Fajardo, el aspirante presidencial por la colectividad Movimiento Ciudadano; y Santiago Londoño Uribe, exsecretario de gobierno durante su estancia como gobernador de Antioquia, emitieron un comunicado en el que rechazaron la información emitida por la autoridad de control.

Según expresaron en un video por Twitter, el proceso en cuestión, en el que embargaron dos bienes de Fajardo en Anapoima, en realidad se estaba llevando por la vía verbal, y hasta el momento el exgobernador no habría sido notificado formalmente. Adicionalmente, la fecha de la cual data el documento es del 18 de junio, por lo cual Fajardo y Londoño catalogaron como sospechoso que el informe aparezca cuando precisamente empieza la contienda electoral.

Según informó RCN Radio, el proceso se relaciona con la construcción de seis estaciones de policía que se hicieron durante la gobernación de Fajardo en Antioquia, en las cuales se habrían presentado sobrecostos, por lo que hay una investigación por responsabilidad fiscal por $1.902 millones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.