Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

domingo, 30 de enero de 2022

El magistrado de la Sala Laboral era egresado de la Universidad Católico y especialista en Derecho Laboral y Seguridad Social

Este domingo falleció el expresidente de la Corte Suprema de Justicia y Magistrado de la Sala Laboral, Jorge Luis Quiroz Alemán. Por el momento se desconocen las causas, aunque se ha hablado de problemas de salud.

El cordobés era egresado de la Universidad Católica, especialista en Derecho Laboral y Seguridad Social de la Pontificia Universidad Javeriana.

El magistrado estuvo al mando del Alto Tribunal desde marzo de 2020 y en el momento se encontraba en la Sala Laboral.

La Comisión Nacional de Disciplina Judicial lamenta el fallecimiento del expresidente de la @CorteSupremaJ y actual magistrado de esa Alta Corte, doctor Jorge Luis Quiroz Alemán. Nuestras condolencias para sus familiares y allegados. pic.twitter.com/Uvv6tYtHXl

— Comisión Nacional de Disciplina Judicial (@CNDJ_Col) January 30, 2022

Esta noticia ha causado diversas reacciones. El Contralor General de la República, Felipe Córdoba, dijo que “el país pierde a un hombre justo, ponderado, profundo y con indeclinable amor por Colombia. Su perdida entristece a los que lo conocimos y admiramos. Le mando un abrazo afectuoso a su familia y a su pueblo cordobés".

Dentro de los entes que se pronunciaron expresando sus condolencias se encuentran el Consejo de estado y el Comisión Nacional de Disciplina Judicial.

El Consejo de Estado lamenta profundamente el fallecimiento del doctor Jorge Luis Quiroz Alemán expresidente de la @CorteSupremaJ y expresa sus condolencias a familiares y amigos.

— Consejo de Estado (@consejodeestado) January 30, 2022

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.