Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Sebastian Pinilla

martes, 8 de mayo de 2018

A la fecha se han presentado más de 20 tutelas por parte de pilotos despedidos

La Asociación colombiana de Pilotos (Acdac) alertó sobre un fallo de tutela en primera instancia, Juzgado Noveno Administrativo del Circuito de Bogotá que decidió tutelar los derechos fundamentales al debido proceso, al trabajo y al mínimo vital, violados a los socios de Acdac durante los procesos disciplinarios adelantados a los pilotos que participaron en la huelga de 2017.

La decisión del juez confirma que, durante los procesos, el Gobierno, a través del Ministerio del Trabajo, omitió su responsabilidad como garante de los derechos de los trabajadores e hizo caso omiso. El Juzgado Noveno Administrativo del Circuito de Bogotá reconoció los derechos de los socios, en particular del vicepresidente de la Asociación, y ordenó a Avianca que en el plazo siguiente de 48 horas lo reintegre a su trabajo.

Por otra parte, la administración hizo saber de inmediato que apelará bajo el argumento de la ilegalidad de la huelga y los derechos vulnerados durante los procesos disciplinarios, a la fecha se han presentado más de 20 tutelas por parte de pilotos despedidos, de las cuales tres han sido consideradas improcedentes y una fue negada.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.