18 de julio de 2024
Suscribirse


18 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

Fallo contra EPM lo condena a pagar cerca de $790.000 millones en caso Hidroituango

Este proceso inició en 2021 se resolvió en la Cámara de Comercio de Medellín. EPM deberá pagar $781.828 millones a Hidroituango

07 de diciembre de 2023

Alejandra Rico Muñoz


Hidroituango
Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

Hoy se resolvió el lío jurídico entre la Gobernación de Antioquía y EPM por el caso Hidroituango. Este proceso inició en 2021 se resolvió en la Cámara de Comercio de Medellín. EPM deberá pagar $781.828 millones dice el fallo del Tribunal.

"Condenar a EPM a pagar a Hidroituango la suma de $781.828 millones por concepto de las Cláusulas Penales de Apremio por Incumplimiento de Hitos, entre la fecha en que se hicieron exigibles y la fecha del laudo", dice el fallo que condena a EPM.

Esta demanda fue provocada por los daños generados por la contingencia de abril de 2018, momento en el que se taponó el tercer túnel de desviación, o Galería Auxiliar de Desviación (GAD), del río Cauca, que generó una crisis, lo que obligó a desviar el agua a través de la casa de máquinas, además de desplazar a los habitantes que vivían cerca de la hidroeléctrica.

Esta situación generó grandes retrasos al megaproyecto hidroeléctrico que debía empezar a generar energía en 2021, aparte de los sobrecostos. Además de este proceso, en septiembre de este año, el gobernador Aníbal Gaviria Correa, anunció una nueva demanda por incumplimiento de la entrada en funcionamiento de las turbinas 5 a 8.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA