Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Carlos Eduardo González - cgonzalez@larepublica.com.co Domingo, 28 de mayo de 2017

La juez ordenó que, en un plazo de 48 horas, estas personas sean afiliadas a la caja de compensación que escojan “para que esta les reconozca un subsidio equivalente al salario que venían devengando antes del desplome del edificio”. 

Además, en el fallo se puede leer que se exige la inclusión de las hojas de vida de estos trabajadores en la Agencia Pública de Empleo “para que en el menor tiempo puedan acceder a un trabajo decente de acuerdo con su perfil”.

A principio de este mes, el procurador Fernando Carrillo Flórez le había expresado a las familias de las víctimas y a los trabajadores que sobrevivieron  “un acompañamiento que incluía la representación judicial para el reconocimiento de los derechos  laborales y de seguridad social”.

Según el Ministerio Público, “en su fallo la Juez Quinta Civil Municipal de Cartagena protegió los derechos a la vida, el mínimo vital, la dignidad humana y la seguridad social de estos trabajadores sobrevivientes del derrumbe del edificio Portales de Blas de Lezo II”. Cabe resaltar que en este siniestro fallecieron 21 personas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.