Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

domingo, 18 de febrero de 2018

“Las Farc denuncia ante la comunidad nacional e internacional que por amenazas e incitación al odio, se cancela la rueda de prensa convocada por nuestro candidato al Senado Iván Márquez"

El partido Fuerza Alternativa del Común (Farc) anunció que por amenazas canceló la rueda de prensa que tenía planeada realizar el candidato al Senado por ese movimiento Iván Márquez en Barranquilla.

“Las Farc denuncia ante la comunidad nacional e internacional que por amenazas e incitación al odio, se cancela la rueda de prensa convocada por nuestro candidato al Senado Iván Márquez programada para hoy en el Hotel Puerta del Sol de la ciudad de Barranquilla”, dice el comunicado.

Afirma el texto que la administrativa del hotel recibió mensajes amenazantes y múltiples llamadas telefónicas que ponen en riesgo la seguridad de sus huéspedes y el prestigio del hotel. “Esta situación determinó la decisión de no permitir la realización de la rueda de prensa en dicho lugar”, agrega.

Según las Farc, los mensajes amenazantes al personal del hotel se presentaron al tiempo que diferentes cuentas de Twitter emitieran tuits “incitando al odio”. “El partido Rosa Roja de los comunes lamenta el clima de terror y odio que pretenden seguir sembrado sectores políticos de la extrema derecha colombiana, que no escatima en esfuerzos para incitar a que se cometan crímenes de odio contra nuestro partido y arriesga la vida e integridad de personas ajenas a nuestro ejercicio político como los huéspedes del hotel”, añaden.

En el texto el partido afirma que la mesura, el perdón y la reconciliación son pisoteados por los cabecillas de la extrema derecha y agregan que reiteran su “inquebrantable decisión de seguir haciendo políticas sin armas y solo usando dardos de afecto y unión para construir en Colombia una democracia verdadera y avanzada”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.