Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos Eduardo González

lunes, 4 de septiembre de 2017

A pesar de que el líder guerrillero no ocupó el primer lugar en la votación de su Congreso.

Durante el Congreso de las Farc el pasado fin de semana, se conformó el Consejo Nacional de los Comunes, el cual está integrado por 111 personas, que a la vez crearon un Consejo Político Nacional de 15 miembros, que será presidido por Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko', a pesar de que el máximo líder guerrillero ocupó el quinto lugar en las votaciones.

Además, de Londoño, el Consejo estará conformado por Iván Márquez, consejero político; Pablo Catatumbo, consejero de Organización; Joaquín Gómez, Carlos Antonio Lozada, Ricardo Téllez, Pastor Alape, Bertulfo Álvarez, Mauricio Jaramillo, Sandra Ramírez, Erika Montero, Victoria Sandino, Liliana Castellanos, Benkos Biojó y Jairo Estrada.

"El plenario ratificó el espíritu de unidad del nuevo partido y la necesidad de avanzar hacia un gobierno de transición y reconciliación nacional que cierre el capítulo de la violencia política y abra una nueva época en la que germine la democracia plena a través de la paz y el buen vivir de la sociedad colombiana", explicó la organización en un comunicado de prensa.

En el mismo, se pudo leer que, la dirección del nuevo partido del grupo desmovilizado manifestó que "nuestra única arma ahora es la palabra y a ese esfuerzo dedicaremos nuestra vida política".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.